wa-logo

EXPERIENCIAS

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA

 

El problema

 

La Universidad ADEN, una reconocida universidad ubicada en Panamá, necesitaba un sistema académico para la gestión de
los procesos de los estudiantes en el campo de licenciatura que pudiera implementarse en un corto plazo y que pudiera además integrarse con los demás sistemas existentes en el grupo educativo. 

 

La universidad contaba con un departamento de desarrollo en Argentina con el que resultaría ideal desarrollar un software a la medida y "hecho en casa", sin embargo, el equipo no tenia tiempo ni recursos humanos para atender el proyecto debido a los múltiples requerimientos tecnológicos que estaba afrontando el grupo educativo.

 

Todo esto llevó a ADENU a evaluar varias opciones de un desarrollo a la medida, entre ellas, la opción de hacerlo con Protos.

 


 

Aden_excel.png

 

Nuestra propuesta

 

En una primera evaluación entendimos que la mejor opción para ellos no era desarrollar un producto completamente desde cero así que les propusimos llevar a cabo primero una consultoría tecnológica que permitiera probar algunas opciones comerciales con un bajo presupuesto y con mucha agilidad.

 

En la consultoría pudimos observar que ADEN utilizaba Odoo (un sistema de código abierto) para gestionar otros departamentos de la universidad, por lo tanto en vista de que su equipo técnico ya conocía esta plataforma, en lugar de desarrollar un software a la medida les hicimos una propuesta que además les permitiría ahorrar dinero: Instalar, configurar y adaptar el módulo educativo de Odoo Open Educat para en un primer alcance determinar si esa plataforma cumplía con sus requerimientos y así evitar invertir en una nueva.

 

Luego de que se sintieron cómodos con las funcionalidades de OpenEducat, hicimos una segunda fase donde Protos desarrolló el módulo de estudiantes y profesores además de la integración con otros sistemas que manejaba la Universidad logrando centralizar todo en una sola plataforma.
 

Aden_nuevo.png

Resultado

 

Gracias a nuestro aporte, hoy en día Aden University cuenta con una plataforma educativa 100% personalizada y adaptada a sus particularidades que les funciona muy bien en las labores del día y que les permite que su propio equipo interno de desarrollo de software continúe extendiéndola y personalizándola sin depender de su aliado tecnológico: Protos.

 

 

Testimonio

 

¿Estás listo para digitalizar tu negocio?

 

 

card icon

Agenda una videollamada

 

Conversemos para conocer tu negocio y darte la mejor asesoria

card icon

O si prefieres contáctanos

 

Estamos a la orden para atenderte, conocer más tu negocio y que conozcas más sobre nosotros 

MÁS EXPERIENCIAS